domingo, 7 de octubre de 2012

1.6 topicos, tecnicasy procesos emergentesde la admon.


Tópicos, técnicas y procesos emergentes de administración.

Tópico.
Sirve para designar a un tema, para hacer referencia a una idea o a una forma de estereotipo que suele aplicar en determinadas situaciones o momentos, puede ser entendido como un tema del cual hablar o investigar.
El Tópico o asunto de una discusión es aquello sobre lo que se centra la acción discursiva independientemente de los comentarios circunstanciales que se puedan formar en cada situación.

Tópicos de administración.
Las actividades que desarrollamos en nuestros centros de trabajo no siempre nos hacen felices, esto significa que haremos el trabajo solo por tener que hacerlo, tal vez lo hagamos muy bien, pero podríamos alcanzar los mejores resultados conociéndonos mejor mediante nuestros intereses.
Hay que determinar cuáles son las actividades que nos hacen felices, no en cuales somos mejores; para esto, nos sería de mucha utilidad poder detectar cuáles son esos intereses y buscar la manera realizar nuestras actividades alineadamente.

Técnica.
La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano.
La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace en la imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica.
La técnica supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.


Técnicas y procesos emergentes de la administración.

Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
Las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, apoyando en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.
El proceso de la Administración del Conocimiento tiene los siguientes objetivos:
 v  Identificar, recoger y organizar el conocimiento existente.
 v  Facilitar la creación de nuevo conocimiento.
 v  Apuntalar la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa.

2 comentarios:

  1. No sirve de nada, está muy banal y sin fuentes de información.

    ResponderEliminar
  2. No sirve de nada, está muy banal y sin fuentes de información.

    ResponderEliminar